Miss-Jose on DeviantArthttps://www.deviantart.com/miss-jose/art/IP-Poli-Castillo-339981898Miss-Jose

Deviation Actions

Miss-Jose's avatar

IP- Poli Castillo

By
Published:
1.2K Views

Description

:iconinstitut-peritia:

Nombre: Abelardo “Poli” Castillo

Edad: 16 (4-02-96)

Genio en: Historia europea del siglo XX

Fracaso en: Ciencias exactas (matemática, física, química). Según él mismo: “¿¡Para qué quiero saber cuántos carbohidratos quemé mientras dormía durante 7 horas 8 minutos en posición horizontal con la cabeza apuntando en 36º hacia el este!?”

Historia:
Abelardo fue el resultado de un desliz de su madre durante unas vacaciones con amigos, justo después de haber terminado la secundaria. Lo único que sabe de su padre es que “era un Nicolás de Cartagena o Cádiz” (imagínense lo ebria que estaba para no recordar ni eso n_nU)
Así y todo, Abel tuvo una infancia feliz, viviendo en Madrid con su madre y abuelos. Sin embargo, los tres adultos de la casa eran trabajadores (además, la madre era estudiante universitaria) y él pasaba varias horas solo. La televisión demostró ser una buena niñera, pero en algún momento Abelardo se cansó de los dibujos animados y empezó a ver documentales, principalmente de las Guerras Mundiales.
Al abuelo esto no le gustaba (las imágenes eran demasiado cruentas) e intentaba acercarlo a los libros, en los que por lo menos no se escuchaban tiroteos. Pero la única manera en que su nieto se interesaba en algo era por medios audiovisuales, y el hombre terminó rindiéndose y fomentando su pasión comprándole infinidad de DVDs.
Quizás el incidente más curioso en su vida fue hace dos años, cuando Abelardo decidió que quería visitar el Muro de Berlín. Subió a su novia de ese entonces en un tren y partieron, resueltos a llegar hasta allí. Ninguno de los dos recordó avisarles a sus padres, y pronto la policía de varios países estaba buscando a los menores, a los que finalmente localizaron en Francia, cerca de la frontera con Alemania.
Superado el disgusto, su familia empezó a alentarlo a que se especializara en Turismo, y probablemente es a lo que se dedique en cuanto termine el bachillerato. Entretanto, ha aceptado la beca en Institut Peritia como modo de ser un poco más independiente.

Personalidad:
Poli es un chico fácil de tratar, en general nada lo disgusta o indigna mucho (eso lo haría sentir un hipócrita, considerando sus orígenes). Esto también significa que es de convicciones fluctuantes y que sus sentimientos nunca calan demasiado profundo, y le cuesta crear una amistad (y sobretodo una relación amorosa) verdadera.
La escuela tradicional lo aburre mucho, así que a pesar de ser bastante inteligente, su rendimiento es bajo, apenas lo suficiente para aprobar. Incluso en su especialidad, que es la Historia, tiene notas regulares por mal comportamiento (o sea que se la pasaba interrumpiendo a la profesora XD)

Le gusta:
-La Historia a partir del siglo XV (con especialidad en siglo XX, claro)
-El color azul
-La playa y el calor
-Las películas (sobretodo basadas en hechos reales)
-Serrat y Sabina (de hecho, este gusto atraviesa las tres generaciones)

No le gusta:
-Que le pregunten por su padre
-Quedarse quieto (a menos que estén dando algo interesante en la tele)
-Los prejuiciosos
-El chocolate

Curiosidades:
-De tanto ver documentales en diferentes idiomas, Poli entiende varias lenguas extranjeras; pero sólo las puede entender, no emitir. Los idiomas que sí maneja satisfactoriamente son ruso (porque sino no podría ir al Institut Peritia XD), inglés y catalán. Su apodo Poli se lo puso su madre por “políglota”
-Si bien no le disgusta su nombre, le resulta un tanto largo, por eso se presenta directamente como “Poli”. Pero mucha gente lo llama “Abel”, “Abe” o incluso “Dardo”, y él responde a todos esos apodos.
-Su madre nunca se casó, pero convive con su pareja desde hace cuatro años. Aunque la relación con el hombre (se niega terminantemente a decirle “padrastro”) es cordial, Poli no se siente del todo cómodo con ellos y se pasa mitad de semana en su casa y la otra mitad, en lo de sus abuelos (distan unas 20 cuadras)
-Ha tenido varias novias, pero no porque las quisiera de verdad, sino porque no le puede decir que no a una chica que se le declara
-Usa la interjección “¡Joder!” demasiado a menudo n_nU
-------------

El dibujo no me termina de convencer, pero sabiendo lo vaga que soy, no creo que lo vaya a cambiar nunca. Y quería empezar a rolear yaaa XDDD
Invito a quien se quiera unir a este grupo (sí, te estoy mirando, A****), es bastante nuevo y parece que va a estar bastante activo, con administradores estrictos y muchas actividades :D
Ah, y el personaje es claramente español, espero no ofender a nadie ni equivocarme demasiado en su forma de hablar X///D
Image size
1024x1304px 1.55 MB
© 2012 - 2024 Miss-Jose
Comments89
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
xKyuuketsuki's avatar
Hahahahahaha es tan lindo y simpático ~
Me agrada mucho este chico, y el acento se me hace muy gracioso (sí, sabiendo que es español, claro que lo leo con acento).
Espero rolear pronto, y que se lleve bien con Mireya. Personalmente, yo lo amo. XD
Se ve muy bien y me gusta cómo está desarrollado todo, ¡espero ver más sobre él! <3